escrit per | Sense comentaris

Cuando compramos electrodomésticos son muchos los factores que valoramos antes de decirnos por uno o por otro. El precio es bastante importante, pero también lo es el consumo que tenga y el hecho de que la marca nos ofrezca confianza. Por supuesto, también necesitamos que tengan determinadas prestaciones a las que no estamos dispuestos a renunciar.

Pero hay un factor importante y que a veces no tenemos en cuenta: el servicio técnico. Por ejemplo, si tienes electrodomésticos Miele, tienes un servicio técnico en Barcelona y además un servicio técnico de gran calidad que te atenderá muy rápido y que resolverá cualquier pequeño problema, o grande, que pueda surgir con el electrodoméstico tanto durante el periodo de garantía como si ocurre más adelante y queremos recurrir a los servicios oficiales.

Pero otras marcas no disponen de servicios técnicos en todas las ciudades, especialmente si son ciudades pequeñas. Esto puede suponer un problema porque si tenemos una pequeña complicación y tenemos que desplazarnos varios kilómetros para hacer una revisión, va a resultar una molestia bastante considerable.

Infórmate sobre los servicios técnicos

Comprando una marca de alta calidad, como el ejemplo de Miele, es fácil tener servicios técnicos muy cerca y que además sean muy eficientes. Por eso, el consejo es que antes de adquirir un producto nos informemos de dónde se encuentra el servicio oficial y también leamos críticas en Internet sobre el mismo si es que las hay.

Así, sabremos a dónde podremos ir en caso de haber problemas y esto puede hacer que entre dos opciones más o menos similares en prestaciones y precios acabemos inclinándonos por una o por otra, en función de si nos van a atender en nuestra ciudad y en un establecimiento de total confianza.

¿Por qué un servicio técnico oficial?

Si todavía te preguntas por qué es tan importante un servicio técnico oficial, la respuesta es sencilla: porque son los que realmente saben sobre la marca y cada uno de los aparatos de la misma con sus características y peculiaridades.

Tienen información de primera mano y en caso de duda tienen a quién dirigirse para que les ofrezca las mejores referencias. También es la mejor garantía de que cualquier pieza que se cambie se hará por una original idéntica a la que el aparato traía y que por tanto, va a garantizar que este funcione de la manera más eficaz y no se romperá en mucho tiempo.

 

Escriu una resposta